Noticias Noticias LIBRERÍA VIRTUAL "EL SUEÑO IGUALITARIO"

LIBRERÍA VIRTUAL "EL SUEÑO IGUALITARIO"

 

Javier Díaz: "Somos una librería enorme de dos mil megas en la red"

Desde el Grupo de Estudios Masinos y el Museo de Mas de las Matas, crearon la librería virtual `El sueño igualitario´, hoy en día, la más voluminosa del mundo en temas de Memoria Histórica y Guerra Civil.

El Periódico de Aragón. Joaquín Carbonell

--¿Por qué se especializaron en temática sobre la Guerra Civil y Memoria histórica?

--Por querencia natural. Simpatizamos con todos aquellos que no renuncian a la memoria y es nuestra manera de ser útiles al mundo de la investigación social.

--¿Es la librería más grande del mundo en su especialidad?

--Grande no, enorme. Ocupa un cuarto y dos mil megas en la red. Pero somos libreros, la gente entra y nos pregunta. Le informamos, le aconsejamos y así hacemos peña. Nosotros entramos todos los días en sus buzones y casi somos de la familia.

--¿Cómo la manejan? ¿Qué trabajo les provoca?

--Todos los días hay que localizar novedades editoriales, aunque también hay una red informal de personas que nos dan pistas y nos cuentan sus proyectos. Y venga hacer mailings...

--¿Se extrañan en alguna parte del mundo de que se ubiquen en un pequeño pueblo aragonés?

--Algunos no acaban de creérselo y piensan que es un reclamo. Pero para casi todos es una muestra de que en tierras de Teruel se dan iniciativas más imaginativas que en otros sitios.

--¿Hasta dónde llegan? Algunos clientes insólitos...

--Enviamos libros a profesores universitarios de Sidney o Yokohama, tenemos clientes como el hispanista Paul Preston y nosotros le hacemos de buscadores. En su libro que sale estos días El holocausto español, nos menciona de forma especial. Pero los más emotivos son siempre los descendientes de la diáspora republicana.

--Desde hace poco han añadido cuatro boletines diarios.

--Hemos pasado a este nuevo formato por la inmediatez. Ahora mismo salen Cuadernos de Cazarabet, Alarifes, El Sueño Igualitario y Cinemas. Cada una con su afición.

--¿A qué responden los nombres Cazarabet o El Sueño Igualitario?

--Cazarabet es un rincón casi inalcanzable próximo a las Hoces del Guadalope, citado ya en época medieval. Uno de los sitios más sorprendentes y desconocidos de Aragón. El Sueño Igualitario recoge el título de un libro de Julián Casanova pero también una reflexión sobre el igualitarismo que aparece en Soldados de Salamina. De ahí a la etiqueta libertaria hay un paso, y lo damos.

--¿Qué influencia posee en la población del Mas la librería? ¿Realizan otro tipo de actos?

--Estamos ahí y tenemos vocación de proyectar lo más posible el nombre del Mas, que en nuestra jerga es el País de Cazarabet. Queremos ser un recurso para nuestra gente y que también lo sea nuestra red de contactos y clientes.



Últimas noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8